Contexto

REGLAMENTO INTERNO REDPOINT
El presente reglamento es de obligado cumplimiento par todos los Artistas que residan en redPoint, que manifiesta conocerlo y aceptarlo
1. Asignación de la habitación
– La habitación es de uso personal e intransferible. El Artista no podrá subarrendarla o traspasarla o compartirla sin acuerdo previo y por escrito de redPoint.
2. Derechos y obligaciones
– El Artista tiene la obligación de mantener la habitación y el mobiliario en el mismo estado en que los encontró a la entrada. Si hubiera alguna situación (rotura, o mal funcionamiento, etc) que fuera digna de hacerla constar, deberá comunicárselo a redPoint a la brevedad posible.
– Está prohibido realizar obras, agujeros, colgar pósteres u otros en todas las paredes sin contar con el acuerdo expreso de redPoint.
– El Artista se hace responsable de su cumplimiento personal, así como del cumplimiento de parte de sus invitados y visitas de todas y cada una de las normas correspondientes al Edificio en que se encuentra redPoint, así como de las generales del Ayuntamiento, y de la propia Generalitat de Catalunya en lo que hace a ruidos, olores, desperdicios, etc.
– redPoint no se responsabiliza de los objetos personales, dinero u otros que puedan perderse o sustraerse dentro de la habitación y/o zonas comunes de la residencia.
3. Mantenimiento de la habitación y del edificio
– El Artista se compromete a mantener las instalaciones particulares, así como las comunes en perfecto estado de mantenimiento y limpieza.
– En caso de incidencias será obligación del Artista avisar a la redPoint de cualquier avería lo antes posible.
– El Artista deberá permitir el acceso a la habitación a las personas que indique redPoint (a fin de arreglos, limpieza, verificaciones, etc).
– En caso de incidencias causadas por el Artista, redPoint enviará al servicio de mantenimiento y se facturará al Artista el importe correspondiente a la reparación. Este importe podrá ser descontado de la cifra que en concepto de fianza depositará el Artista en la cuenta de redPoint.
– En caso de que nadie se haga responsable de desperfectos en zonas comunes, se facturará el importe de la reparación a partes iguales entre todos los artistas que comparten residencia.
3.1. Obligación de redPoint
– Se compromete a entregar la habitación y las zonas comunes de la residencia en buenas condiciones de mantenimiento y limpieza.
– Las incidencias se atenderán en la mayor brevedad posible y se realizarán los trabajos de mantenimiento necesarios.
– No es responsable de los daños causados por los Artistas, o por sus invitados.
4. Seguridad
4.1. Electricidad y materiales peligrosos en todo el edificio:
– No está permitido instalar electrodomésticos (radiadores, placas eléctricas, neveras, u otros). Deberá contarse con autorización expresa de redPoint.
– No está permitido cocinar dentro de la habitación.
– No está permitido guardar o manipular combustibles, materias peligrosas, explosivas e inflamables. En lo que respecta al material que se utiliza con fines de producción artística, deberá consultarse con redPoint si fueran de estas características, a fin de limitar cantidades y sitios de almacenamiento.
– No está permitido el uso de velas, barbacoas, gases líquidos, incienso, etc. ni en las zonas de uso particular ni en las de uso común.
– redPoint tiene derecho a retirar los objetos y materiales prohibidos en caso de que los encuentre, sin generar derecho a indemnización alguna.
4.2. Acceso a sistemas de emergencia:
– No está permitido obstruir las puertas de acceso y/o emergencia ni otros sistemas de seguridad.
4.3. Llaves
Cada Artista es responsable de la llave de su habitación. Las llaves son personales e intransferibles.
– En caso de pérdida de llave:
– El Residente tendrá que avisar a redPoint rápidamente.
– La llave de reposición irá a cargo del Artista, descontándose la suma de 10euros del monto que se ha depositado en concepto de fianza.
– redPoint no se responsabiliza de ninguna pérdida, rotura involuntaria o robo de llave.
– El Artista deberá devolver la llave al final de su estancia, de lo contrario, se le facturará el importe de la misma, a cargo de su cuenta de fianza.
4.4. Ventanas, balcones:
– Está totalmente prohibido depositar y tirar cualquier tipo de objeto o sustancia por las ventanas, balcones.
– No está autorizada la instalación de antenas exteriores.
– Sólo se permite tender ropa en la zona señalada a tal efecto.
5. Limpieza, reciclaje y medioambiente
5.1. Obligación del Residente:
– El Artista se compromete a mantener su habitación y zonas comunes ordenadas y limpias en todo momento.
– El Artista colaborará en las tareas domésticas con el resto de los artistas con quién comparte residencia.
– El Artista será responsable de la limpieza de todos sus utensilios y pertenencias en las zonas común, de lavado y de almacenaje existentes.
– El Artista deberá reciclar todos los residuos en los cubos de reciclaje. A la llegada la ciudad se le hará saber las características del mismo.
6. Derechos de redPoint
– redPoint se reserva el derecho a realizar inspecciones oculares diarias en las zonas comunes. Si existe una no conformidad se informará vía e-mail de la incidencia al Artista. En 24 horas si no se ha resuelto convenientemente, se enviará personal de limpieza y se repercutirá el coste, utilizándose al efecto la cuenta fianza de cada Artista. El coste será enviado vía mail y será descontado en un plazo máximo de 24 horas.
7. Ruido
– El ruido excesivo queda prohibido a cualquier hora, así como actividades que puedan perturbar la tranquilidad de los artistas residentes y/o los vecinos.
– Es obligatorio el silencio en horario nocturno: de diez de la noche (22h00) a ocho de la mañana (8h00).
8. Invitados y visitas
– Las visitas a las que pueda invitar el Artista, serán mayores de edad.
– El Artista podrá recibir visitas de día dentro de los horarios establecidos por redPoint de ocho de la mañana (8h00) a doce la noche (00h00).
– La visita siempre irá acompañada por la presencia del Artista. No se autoriza que una visita esté en redPoint si no es con el Artista que la invitó y que se hace responsable por los posibles daños que ésta ocasionara.
– El Artista es responsable de sus visitas y de sus acciones en todo el edificio. En particular, es responsabilidad del Artista velar porque la visita respete en todo momento las normas establecidas en el presente reglamento.
– redPoint se reserva el derecho a limitar la admisión de visitas e invitados.
9. Suministros
– Los gastos correspondientes a los suministros están incluidos en la renta.
– redPoint se reserva el derecho a penalizar a quien no siga las normas de ahorro energético establecidas, descontándose de la cuenta fianza del Artista las sumas que se consideren han excedido el uso normal de los mismos.
10. Animales
– Está totalmente prohibida la entrada o tenencia de animales.
11. Alcohol
– El consumo moderado de alcohol en el interior de la residencia está permitido si los Residentes y sus visitas e invitados se comportan apropiadamente en todo momento. Cualquier mala conducta bajo los efectos del alcohol será considerada como una falta que dará derecho a redPoint de expulsar inmediatamente a quien la cometiera, sin derecho a recibir devolución de suma alguna.
12. Fumar y drogas
12.1. Fumar
– Está permitido fumar en los espacios designados al efecto.
12.2. Drogas
– Están totalmente prohibidos la entrada, el consumo, la posesión y la venta de drogas en todo el edificio, sin absolutamente ninguna excepción.
13. Fiestas
– Las fiestas dentro del edificio están prohibidas. En caso de realizarse algún festejo particular (cumpleaños, obtención de premios, publicación de obra, etc), deberá contarse con la autorización expresa de redPoint.
14. Bicicletas
– No se permite la entrada de bicicletas dentro del edificio.
15. Check out
– Llaves de acceso: el Artista deberá devolver la llave de la habitación y de la Residencia el último día, en el momento del check out. No hacerlo significa que pagará 10euros por cada llave que no reintegrara, lo que será deducido de la cuenta fianza del mismo.
– Exceso en el pago de suministros: se aplicará el pago de las penalizaciones posibles en caso de exceso e incumplimiento de la normativa referida a los suministros, reteniéndose el monto correspondiente de la cuenta fianza del Artista.
16. Limpieza y mantenimiento
– Una vez hecho el check out, se realizará el repaso de la habitación y las zonas comunes y se comparará con el inventario de entrada. En caso de desperfectos, se descontarán de la fianza o se cobrarán directamente al Artista.
17. Objetos personales
– El Artista deberá sacar todos sus objetos personales de la habitación y de las zonas comunes (incluida la comida en armario y nevera) antes de su salida.
– redPoint no se hace responsable de cualquier efecto personal olvidado en la habitación y/o zonas comunes.
18. Horarios y fecha de salida
– El Artista deberá dejar la habitación y el edificio como máximo el último día que consta en el contrato, o su prórroga.
– En caso de que el Residente no haya realizado su check out en el plazo indicado, redPoint podrá entrar en la habitación sin ningún tipo de preaviso, vaciar la misma de los bienes personales del Artista y recuperar el uso de la habitación.
– En estos casos, se cargará en la cuenta fianza del Artista la totalidad de los gastos emergentes de los cambios de cerraduras, llaves nuevas, limpieza, etc, que correspondieran.
19. Fianza
– El Artista consignará en la cuenta que le indique redPoint en el momento de suscribir este Reglamento una fianza que será de 300 euros.
– En ningún caso, la fianza servirá para cubrir la/s mensualidades.
– Siempre se devolverá la fianza que se deposite. Sin embargo, el monto total que se reintegre será el original del que se deducirán:
I. el cobro de los desperfectos y/o daños que se hubieran producido en la habitación del Artista, y/o en las zonas comunes, producidas por él o por sus invitados y visitas;
II. el cobro de las copias de las llaves que se extraviaren; de las que no se devolvieren a la finalización del contrato; o de los cambios obligados de cerraduras;
III. la deducción por los días en que se tuviere que cancelar el contrato (Pto 3.c);
IV. los gastos de la limpieza que hubiera tenido que contratarse por inacción del Artista.
– La fianza se devolverá después del check out, por transferencia bancaria, en un plazo no superior a un mes a partir de la fecha de finalización del contrato. Será necesario que el Artista comunique sus datos bancarios para efectuar la devolución. (Entidad , nº cuenta, iban, swift code, número ABA).
20. Varios
– redPoint se reserva el derecho de modificar esta normativa, así como de proceder a la expulsión de los artistas que no observen el cumplimiento de la misma e impidan con su comportamiento el buen funcionamiento del centro.

 

 

 

 

                      Artista                                                                                                                                   redPoint

imprimir y firmar