ESPAÑOL

“El propósito es previo a la existencia”

redPoint artists residencies ofrece a artistas internacionales que trabajan en medios visuales la oportunidad de desarrollar su proceso artístico.
La residencia se encuentra en el corazón artístico de Barcelona, rodeada de las más prestigiosas galerías de arte, museos, y fundaciones. En una casa típica del “Eixample”, del SXIX, construida durante el período modernista catalán. Amplia y luminosa, dispone de un taller para pequeños formatos, un estudio digital, un espacio de exhibición.

redPoint es un espacio autogestionado dedicado al arte contemporáneo emergente (producción, formación, investigación y enlaces) centrado en las artes visuales. redPoint crea la infraestructura adecuada para que los artistas y diseñadores que comienzan su ejercicio creativo y discursivo puedan desarrollar un proyecto, experimentar, y hacer sin tener una presión comercial.

El objetivo principal es fomentar los procesos de experimentación y autocrítica a fin de incidir en la consolidación de la identidad estética y discursiva del artista. El objetivo principal de la tutoría es brindar al residente herramientas concretas, tanto prácticas como teóricas, para abordar sus propios procesos creativos. Buscamos que el residente conozca mediante el contacto directo con artistas locales, como resuelven día a día el ejercicio creativo, como estructuran y desarrollan dicha práctica.

redPoint da prioridad al proceso del artista, apoyando su producción y desarrollo crítico.

Qué ofrecemos:

+ taller de arte para trabajar

+ una exhibición de su trabajo en el centro de Barcelona

+ difusión de su evento

+ una presentación privada de su trabajo a otros artistas

Convocatoria abierta
aceptamos solicitudes para 2018