ESPAÑOL
ENGLISH
NIHONGO
INICIO | DESCRIPCIÓN | CONDICIONES | SERVICIOS | GALERÍA | MAPA | CONTACTO | APLICACIONES

 

redPoint artists residencies ofrece a artistas internacionales que trabajan en medios visuales la oportunidad de hacer una experiencia de trabajo en Barcelona, con el objetivo de establecer nuevos contactos entre Catalunya, España y otros países.

redPoint es un espacio autogestionado dedicado al arte contemporáneo emergente a partir de nuestros programas de producción, formación, investigación y vinculación enfocados a las artes plásticas, visuales, y multimedia.

Los programas de Producción generan la infraestructura adecuada para que los artistas y diseñadores que inician su ejercicio creativo y discursivo puedan desarrollar un proyecto, alcanzar posicionamiento local e internacional a partir de exposiciones, intervenciones, publicación en medios digitales, reseñas sobre su propia obra, y vinculación con otros artistas e instituciones.
El objetivo principal del programa de "Producción" es fomentar los procesos de experimentación y autocrítica a fin de incidir en consolidación de la identidad estética y discursiva del artista emergente.

El objetivo principal del programa de "Formación" es brindar al residente herramientas concretas, tanto prácticas como teóricas, para abordar sus propios procesos creativos. Buscamos que el residente conozca mediante el contacto directo con artistas locales, como resuelven día a día el ejercicio creativo, como estructuran y desarrollan dicha práctica con el fin de dar salida y concluir un proyecto.

Qué ofrecemos:


+ una exhibición de su trabajo en el centro de Barcelona

+ difusión de su evento

+ una presentación privada de su trabajo a otros artistas

 

Convocatoria abierta
aceptamos solicitudes para 2017

portal de arte


Cardiff Met Career
Development Unit

APT

The Walrushub
magazine de arte acción

Purchase at red03 Art Gallery
 

Consell de Cent 264,1º, 08011 Barcelona, Spain. Fax:+34 935 287 613